Imagen cortesía de: i.ytimg.com

El virus que se extendió a lo largo y ancho del mundo afectando a más de 50 países, ha dejado de ser una emergencia de salud pública internacional. El Zika ya no es una emergencia internacional lo que genera un alivio entre las naciones que han sido afectadas por el virus.

El virus Zika genera un gran número de síntomas y molestias tales como dolor de cabeza, sarpullido generalizado en toda la piel, además de las altas temperaturas, se ha determinado que causa un mayor riego en  mujeres embarazadas y se ha asociado a malformaciones congénitas en recién nacidos tal como la microcefalia. Sin lugar a dudas el virus creo una alerta generalizada en la población.

Pero ya el virus no representa un peligro para la población, puesto que el director de la organización mundial de la salud en declaraciones recientes ha destacado que el virus del Zika ya no representa una amenaza dejando de ser este importante.

La OMS retira la alerta sanitaria contra el Zika

Al quitar la calificación de emergencia internacional al Zika, permite desarrollar programas a largo plazo que tendrán el fin de combatir y controlar la enfermedad del Zica por completo en todos los países que se vieron afectados por el virus.

La organización mundial de la salud consideró en un momento calificar a la enfermedad del Zica como una epidemia global, recomendando con esto a los países  afectados desarrollar estrategias para combatir y controlar la propagación del mosquito.

Para los especialistas en la materia, el virus del Zica no va a erradicarse por completo, es por esto que los todos los países deben preocupase por fortalecer los programas y planes de prevención y detección de la enfermedad. Sin embargo el Zika ya no es una emergencia internacional lo que genera tranquilidad en la población.

Dejar respuesta