Imagen cortesía de: e04-elmundo.uecdn.es

Por lo menos 25 provincias esperan que se presenten temperaturas de hasta 38ºC en los próximos días, lo que ha causado que se anuncie una alerta amarilla en media España.

El sofocante calor que ha azotado al país con Temperaturas de hasta 38ºC ha puesto en aviso amarillo algunas zonas de España, sobre todo en Toledo, Zamora, Córdoba y Bagajoz.

Lugares afectados por las Temperaturas de hasta 38ºC

Modesto Sanchez, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, ha explicado que las temperaturas podrían seguir subiendo al norte de la península, registrando las temperaturas más altas jamás nunca antes vistas.

El aviso amarillo, es decir, advertencia de riesgo por realizar actividades al aire libre se ha anunciado hasta los momentos en 24 provincias entre las que se incluyen la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Galicia y Navarra.

Hasta los momentos, Andalucía es una de las provincias más afectadas, siendo Jaén y Sevilla las localidades que presentan Temperaturas de hasta 38ºC. También en Cáceres y Madrid se ha sentido el sofocante calor de estos cambios climáticos.

Sin embargo, Sánchez informo que a medida que pasen los días, las temperaturas irán disminuyendo paulatinamente, por lo que se espera que estas bajen hasta los 26ºC, esto a raíz de que el número de horas donde se produce el calentamiento global es más pequeño cada día mientras que las horas de enfriamiento irán aumentando conforme se acerquen las épocas decembrinas, donde la radiación solar es menor ya que los días son más cortos.

Por otro lado, se pronostican tormentas y chubascos en zonas como Galicia, Asturias, Castilla y León hacia la zona oeste y al norte de Extremadura. Mientras tanto, las demás localidades españolas tendrán un perfecto día despejado, que se espera se vaya extendiendo a todo el territorio nacional.

Dejar respuesta