Imagen cortesía de: cdn.spacetelescope.org

La astrofotografía, término que probablemente no habrás escuchado, es básicamente la combinación entre lo que es la fotografía y la astronomía, que es la técnica que se utiliza para captar fotográficamente las imágenes de los objetos astronómicos. A medida que el tiempo ha transcurrido, estas técnicas han aumentado su calidad en gran cantidad  y ahora mismo incluso personas amateurs son capaces de capturar fotos hermosas de lugares recónditos en el espacio a miles de años luz de nuestro planeta sin problemas.

Las maravillas de la astrofotografía

A pesar de la excelente tecnología que cada vez más mejoramos para poder ver cada vez más allá en el espacio donde se encuentra nuestro minúsculo planeta, siempre terminamos sorprendiéndonos con lo que podemos llegar a conseguir en nuestro sistema solar.

Empezando con las montañas heladas ubicadas en el planeta Plutón y terminando con las abrasadoras e impactantes llamaradas del sol que son inclusive mucho más grandes que la tierra misma, en el pequeño espacio que abarca nuestro sistema solar siempre hay algo nuevo qué poder contemplar.

Las técnicas de la fotografía empezaron en el 1800, con varias imágenes de la Nebulosa de Orion, unas de estas fueron tomadas por John William Draper y otra por Andrew Ainslie Common. La astrofotografía siguió y hoy en día capturar imágenes del espacio es muy sencillo. ¡Es increíble todo lo que somos capaces de observar a través de un telescopio!

Con telescopios espaciales tales como el Hubble hemos sido capaces de ver mucho más allá de lo que solíamos conocer, al igual que con otras misiones espaciales tales como New Horizons, con las cuales hemos llegado a ver más cerca en Plutón y descubrir cosas tales como que su atmósferas es azul al igual que la de la tierra, y que posee grandes cantidades de montañas así como también valles congelados.

Dejar respuesta