Imagen cortesía de:s4.eestatic.com

Se ha dado a conocer que el ex ministro François Fillon gana elecciones primarias en su partido, para ser el próximo candidato presidencial del 2017 de parte de la derecha francesa.

El conservador ha prometido reformar las estrategias económicas, lo que le ha dado una ventaja considerable sobre el partido izquierdista, que hasta los momentos se han visto afectados por una fuerte división e impopularidad, lo que convierte a Fillon en la mejor opción para este próximo periodo presidencial.

Consecuencias de que Fillon gana elecciones primarias en su partido

La victoria del ex ministro ha dado de que hablar, por lo que ya se vislumbra un duelo contra Marine Le Pen, representante ultraderechista Frente Nacional.

Con un 66% del apoyo en las primarias, no es refutable que Fillon gana elecciones primarias en su partido, en contra de Alain Juppé que obtuvo un 33% de los votos contabilizados.

Fillon no duda en señalar las consecuencias devastadoras que llegaran a Francia si los partidos de la izquierda y ultraderechista llegarán a obtener el mando del país y llama al pueblo a votar por una Francia de verdad y actos.

Uno de los puntos a su favor fue el cambio de estrategias liberales económicas y conservadoras desde el punto de vista social, que promete realizar de ganar las elecciones presidenciales 2017.

El candidato considera que todo debe comenzar por hacer una reducción de más de 500 funcionarios públicos y recortar el gasto público.

La victoria del candidato conservador ha puesto sobre la mesa de trabajo un proyecto radical que mezcla el liberalismo thatcheriano con el conservadurismo católico, lo que ha llevado a análisis de expertos como el politólogo Jean Yves Camus a afirmar que Fillon debe adaptar su programa socioeconómico si quiere conseguir la aceptación del pueblo francés para el próximo año.

Por los momentos, ya François Fillon ha comenzado a encabezar las encuestas frente a Le Pen, mientras que se espera quien será el candidato por parte del partido socialista.

Dejar respuesta