Imagen cortesía de: img.rtve.es

Luego de la convocatoria realizada por miembros sindicales de derogar la reforma laboral, el mandatario presidencial, Mariano Rajoy persiste en poner en marcha sus reformas, ya que considera que sería muy negativa para el país esa decisión.

¿Por qué el presidente persiste en poner en marcha sus reformas?

A criterio del presidente español, las reformas implantadas en su primera legislatura, hasta los momentos están funcionando, por lo que causaría un efecto negativo su derogación. Rajoy considera que los cambios llevan a buenos resultados, por lo que persiste en poner en marcha sus reformas. Además ha anunciado que en su decisión, ha tenido el apoyo incondicional de los partidos políticos del país.

UGT y CC OO exigen que el presidente no se salga del marco presupuestario establecido por Bruselas y que no se efectúen dichas reformas, por lo que convocaron a los ciudadanos que se salieran a las calles a manifestar en contra de las propuestas del presidente. Sin embargo, el ejecutivo salió en defensa de su propuesta al afirmar que sería perjudicial volver al pasado, y avanzar en las estrategias puestas ya que estas son las que traerán prosperidad y futuro a España.

Otra declaración del presidente se realizó en la entrega de los III premios Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) donde aseguro que el país se volvería vulnerable si se agrietan los procesos y avances laborales impuestos en sus reformas, siendo apoyado por el presidente de la Confederacion, Antonio Garamendi, quien agradeció su valentía y poder de decisión, además, agradeció al presidente por haber abierto la posibilidad de superación a través del empleo a más de 500mil ciudadanos-

¿Logrará Mariano Rajoy el apoyo del pueblo español para que sus reformas continúen en vigencia? ¿Será rentable para el país dichas reformas? Sin duda, este es un tema que merece la expectación del público en general.

Dejar respuesta