El magnesio es un mineral indispensable para el organismo, especialmente para el sistema nervioso. Por ello hay que intentar consumir platos ricos en este mineral por lo menos cuatro veces a la semana. No obstante, ¿cómo saber si el nivel de magnesio en el organismo es el adecuado?

Algunas señales te pueden indicar que no tienes suficiente magnesio en la sangre

Existen una serie de señales por parte del organismo que ayudan a conocer si el organismo tiene suficiente magnesio o, por el contrario, esta falto de este. Dado que el magnesio regula el sistema nervioso, si hay falta de este mineral se siente una gran sensación de ansiedad que resulta hasta agobiante, además de claustrofobia y un descenso de la temperatura corporal. A la hora de dormir también se nota, dado que la persona siente como se le mueven los brazos o da patadas sin que él lo haga, o que de pronto tenga una extraña sensación de que se está cayendo.

¿Qué te puede indicar que te falta magnesio?

Pero el magnesio también juega un papel importante en la relajación muscular, y si no es la correcta se pueden sentir calambres en las piernas, o los dedos de los pies, o contracturas en la región cervical que están relacionadas con el desgaste de los discos. También es muy típico que las personas que no tienen suficiente magnesio en el organismo sufran tics junto al ojo, o en la boca.

Espasmos, hipo, taquicardias o ver puntos negros son otras de las señales que indican que el cuerpo no ha recibido suficiente magnesio. ¿En estos casos que se puede hacer? Si una persona se da cuenta de que su cuerpo no recibe el suficiente magnesio, puede corregirlo al comprar magnesio en alguna tienda y tomándose este suplemento cubrirán la carencia de este mineral, pero aparte hay que aumentarlo en el organismo con alimentos ricos en él.

Dejar respuesta