Existen distintos tipos de Marketing, estas formas de vender productos a terceros que más que una habilidad requiere de estrategias, es por eso que podemos encontrar actualmente diversas técnicas y estrategias para desarrollar marketing y una de ellas es el marketing emocional, posiblemente no te suene muy familiar el término, pero cuando empieces a ver de que se trata, te darás cuenta de que muchas empresas lo usan, sobretodo como forma de venta para atraer diversos tipos de clientes, así que veamos un poco más acerca de lo que es el Marketing Emocional.

El Marketing Emocional

Este estilo de Marketing, está basado en las emociones, valores y sentimientos que nuestros clientes pueden tener y mediante los cuales podemos entrar para llevar a cabo una venta o simplemente una conversión, no importa cual sea el objetivo, en este caso siempre se buscará un medio emocional que te permitirá lograr tus objetivos, veamos algunos casos de Marketing Emocional.

  • Publicidad Emocional en TV. La televisión es uno de los medios que más utilizan el Marketing Emocional, empresas grandes lo usan promoviendo fundaciones de ayuda o creando comerciales donde se habla de valores morales y sociales, para que las personas se guarden esos anuncios y con ello lleven la marca de la mano, es una de las formas más comunes que podemos ver a diario.
  • Anuncios de Videomarketing en Internet. Del mismo modo que en la televisión, el videomarketing se ha colado en internet, lo podemos ver incluso en sitios web mientras estamos leyendo un artículo y de pronto se lanza un video, hay empresas que ya transmiten sus videos emocionales en internet, con los cuales pueden llegar a las personas para promover sus ventas.

El Neuromarketing, la Nueva Forma de Vender

De la mano del marketing emocional, ha aparecido recientemente el neuromarketing, este estudia las reacciones del cerebro de las personas que pueden impulsarlas a realizar una compra, con lo que un estudio bien profundizado hará que más adelante estemos invadidos por esta forma de hacer publicidad.

Conclusiones

En definitiva, las empresas ya tratan de llegar al corazón de las personas para venderte un producto y eso está muy bien, ya no se trata solamente de hacer algo novedoso y tratar de meterlo a como de lugar en el mercado, se trata de estudiar con brevedad a las personas y llegar por el punto débil de todos y cada uno, los sentimientos y las emociones.

Dejar respuesta