Imagen cortesía de: eldemocrata.com

El revolucionario Fidel castro fue constante en la política internacional por más de 50 años, cuando hablan de su liderazgo en cuba las opiniones se dividen. Por esta razón los líderes políticos del mundo han decidido si asisten o no al funeral de Castro.

No asistirán

Aunque el presidente de Rusia Vladímir Putin tuvo una larga amistad con Fidel Castro, no asistirá al funeral. En representación de Putin viajara a la habana Vyacheslav Volodin presidente de la duma Rusa.

Poco sorprendente fue lo que decidió el presidente de EE.UU Barack Obama, aunque el mandatario estaba a favor de recuperar la relación con la isla, no enviara una delegación oficial. Asistirán al evento Ben Rhodes  asesor presidencial para la seguridad nacional y Jeffrey DeLaurentis responsable de la embajada de Cuba.

Tran Dai Quang  presidente vietnamita tampoco no asistirá, en representación de él enviará a Nguyen Thi Kim Nga  presidenta de la Asamblea Nacional  

Xi Jinping presidente de China mostró sus respetos, en lugar de él asistirá el vicepresidente de China Li Yuanchao.

Justin Trudeau primer ministro de cañada publicó un mensaje por sus condolencias por la muerte de Fidel Castro, aun así no viajara a la isla.

Teresa May primera ministra de Reino Unido, François Hollande presidente de Francia y Ángela Merkel canciller alemana no asistirán tampoco, enviaran representantes gubernamentales 

La lista de los que asisten es corta:

  1. Juan Carlos Varela, Panamá
  2. Nicolás Maduro, Venezuela
  3. Salvador Sánchez Ceren, Salvador
  4. Rafael Correa, Ecuador
  5. Evo Morales, Bolivia
  6. Daniel ortega, Nicaragua
  7. Enrique Pena Nieto, México
  8. Juan Manuel Santos, Colombia
  9. Jacob Zuma, Sudáfrica

El 4 de diciembre se declaró como día de duelo nacional en Vietnam, por motivo de las honras fúnebre del ex presidente de la isla Fidel Castro.

Dejar respuesta