La medicina tradicional tiene muchos medicamentos de origen herbal y animal, pero también se encuentra centrada en los hábitos de las personas.

medicina tradicional en keniaPero, debemos decir que los procesos de la medicina tradicional o alternativa, si se llevan correctamente pueden mediante la sugestión afectar directamente en el inconsciente del cerebro donde están arraigados los automatismos o bien los hábitos que se han desarrollado con el tiempo, pudiendo ser buenos o malos hábitos.

La medicina tradicional de Kenia se basa en hierbas de la región.

Pero en Kenia, se han usado por milenios todo tipo de medicina tradicional, debido a que no hay suficiente dinero para solventar gastos médicos, ni siquiera pueden cubrir una consulta médica, mucho menos los medicamentos que se les indica.

Por ello, en Kenia, se usa mucho la medicina tradicional, el uso de remedios caseros son bastante frecuentes, primero por las razones que mencionamos anteriormente y después porque la medicina tradicional se ha comprobado que bien aplicada, beneficia mucho a la salud de los seres humanos.

La medicina tradicional es una práctica que en los últimos años se ha realzado drásticamente en el uso de las personas, para ayudar a recuperar la salud, no solo en Kenia, también en otros países con resultados realmente sorprendentes.

Kenia, por su parte, le mueve mucho más que los resultados, la falta de solvencia económica, aunque sus problemas de salud son mucho más fuertes que en otras naciones, como por ejemplo el problema de la malaria o el SIDA.

Pero, tratan de minimizar el daño usando la medicina tradicional en otras enfermedades que está puede curar.

Los organismos como el centro de investigación de Medicina Tradicional y Fármacos de Kenia, están haciendo pruebas con miles de plantas, pues tienen la esperanza de encontrar un medicamento para la malaria.

Se piensa que integrar la medicina tradicional en esta época moderna, es una iniciativa que se debe tomar en serio por los centros de investigación de todo el mundo.