Imagen cortesía de: cdn1.gananci.com

Lo que parecía imposible en realidad es posible. Estoy seguro que alguna vez llegaste a imaginar que ibas a un cajero automático y que este simplemente te daba el dinero con pedirlo, sin tener que sacarlo de tu cuenta bancaria. Algo así como dinero regalado por el cajero. Y sí, siempre fue posible, solo que obviamente es ilegal y tenía que llegar alguien con la astucia, el sigilo, la inteligencia, y el valor para cometer tal delito.

Hoy en día hay mucho movimiento de un malware, también llamado software malicioso, que afecta la programación de los cajeros para sacar dinero de manera automática sin que sea de una cuenta bancaria específica en horas previamente determinadas. Todo esto está ocurriendo actualmente en Europa y en el territorio ruso.

Los cajeros que regalan dinero

Una empresa dedicada a la seguridad cibernética de Rusia llegó a advertir el miércoles 23 de noviembre del año 2016 que ha estado habiendo ataques de forma coordinada a una diversidad de ATM o cajeros automáticos en el territorio europeo a través de un malware para hacer que expulsen dinero.

Se dice que estos ladrones informáticos han logrado esto al acceder a los centros de información de una diversidad de bancos, donde instalan un software que les da el permiso de cambiar la configuración de una diversidad de cajeros automáticos para que estos realicen esta operación. Por supuesto, para complementar esta tarea también existen otros miembros de estas organizaciones de ladrones informáticos que se encargan de retirar el dinero de los cajeros a las horas especificadas.

Actualmente, los países que son afectados por este terrible malware en Europa son Armenia, Estonia, Holanda, España, Polonia, y los países del Reino Unido. Además de esto, no se ha dado información sobre los bancos específicos que han sido afectados por el malware.

También se informó que en Rusia ya se han estado viendo este tipo de ataques a los cajeros automáticos desde el año 2013.

Dejar respuesta