No son pocos los que están a la caza de poder comprar algún artículo relacionado con su youtuber preferido. Sin embargo, la ciudad de Madrid se ha convertido en todo un icono para los fans de estos personajes, aumentando el turismo de la misma y dando a conocer a través de la red sus lugares más emblemáticos.

Los más importantes están en la capital

ElRubiusOMG con más de 19 millones de suscriptores, alexby11 con más de 6 millones o Mangel con más de 5 millones son algunos de los youtubers que están residiendo actualmente en Madrid, aunque muchos ya se han trasladado a Andorra, en la que a través de sus vídeos enseñan los lugares más emblemáticos de la capital.

Actualmente, gracias a los vídeos que suben los youtubers, Madrid se ha convertido en uno de los lugares más deseados por los seguidores para visitarlos, realizando toda una promoción turística gratuita de la capital. Un ejemplo fue cuando elRubiusOMG fue a la Puerta del Sol para una ‘quedada’ del videojuego Pokémon Go, a la que acudió vestido de Pikachu y con una máscara para que no se le reconociera, como admitió en el vídeo. Al final acabó aplastado por una avalancha e personas que lo reconocieron. Al final se trasladó hasta el parque de El Retiro, dónde pudo escapar de sus fans.

A alexby11 se podría decir que también le gusta hacer un poco de turismo por la ciudad y grabarlo todo en vídeo. Se dio una vuelta por el zoo de Madrid para mostrar los ejemplares de los animales que allí se encontraban. La visita turística ya cuenta con 1 millón de reproducciones. Y así, otros tantos youtubers narran su experiencia por la ciudad, mostrando donde van a comprar, cuáles son los lugares que más les gusta visitar de la ciudad o recomendado a dónde debería ir la gente en el caso de hacer turismo por la ciudad.

Dejar respuesta