Si está pensando en marcharse a África de safari, hay ciertos parques naturales que debe visitar, por lo menos una vez en su vida. Puede no tener tiempo para todos, pero será toda una experiencia que jamás podrá olvidar.

Los 5 mejores safaris de África

El delta del Okavango se cruza con el desierto Kalahari, perdiéndose entre sus arenas, formando uno de los deltas más famosos del mundo, teniendo un tamaño equiparable al de la provincia de Cáceres. ¿Qué animales puede encontrar aquí? Cocodrilos, elefantes, hipopotámos, jirafas… una zona de África muy virginal que solo puede recorrerse en mokoro, una piragua tradicional indígena.

Tampoco puede perder la oportunidad de visitar los parques Moremi y Chobe, los cuáles ocupan gran parte del norte de Botswana, reuniendo la población de elefantes más grande del mundo, con unos 60.000 ejemplares. Es una zona despobblada, por lo que es muy raro encontrarse con otros turistas. Si va a ir a esta zona, lo mejor es ir de mayo a octubre, una temporada seca y pasar allí algunos días en un campamento para poder visitarlo al completo.

El parque Kruger es de los más famosos de la zona austral del continente africano. Puede que una vez que llegue, no le parezca tan espectacular como comprobar la sabana, pero si va a ser la primera vez que va a un safari es su oportunidad para ver fácilmente a los cinco grandes animales del continente: el león, el leopardo, el búfalo, el elefante y el rinoceronte.

Si lo que quiere es un poco más de riesgo, puede visitar el Ngorongo en Tanzania, situado a la cadera de un viejo volcán. Los animales viven muy cerca de las paredes del cráter. Eso si, es mejor ir en mayo y junio, porque en los meses de verano hay muchos turistas y los animales se esconden.

Si está de visita por Kenia, no puede dejar de visitar el Masai Mara, pudiendo entrar de lleno en contacto con la auténtica cultura del lugar. Si acude en agosto, podrá ver la gran migración de animales que llega al parque, mientras atraviesa el río Mara.