Muchos son los que analizan cuidadosamente las características de Facebook para intentar aprovechar al máximo el potencial de la red social. No obstante, los últimos movimientos de la red social no gustan mucho a los medios.

No les está gustando nada de lo que hace la red social

Facebook solo piensa en Facebook”, asegura Andrew Morse, director general de operaciones digitales de la CNN. Y lo dice justo después de que su cadena acabe de firmar un acuerdo con Facebook en el que todavía no ha quedado claro si va a haber un beneficio mútuo. “Para ellos se trata de un experimento, pero las compañías de medios buscan asociarse con compromisos significativos” asegura Morse, quien parece que la compensación financiera que asegura Facebook no es suficiente.

Todo esto viene ya desde hace tiempo, pues ya se sabe que la relación entre Facebook y los medios siempre ha sido bastante tensa. A pesar de que la red social intenta mantener contentos a los medios con la inclusión de más publicidad en Instat Articles, esto no parecen fiarse todavía mucho de la red social.

La red social, que sin lugar a dudas es la más grande del planeta, no ha tenido muchos problemas en utilizar a las compañías de medios para poder aprobar sus propuestas. No en vano, las empresas dependen en gran medida de la red social con el fin de aumentar sus audiencias, especialmente en lo que se refiere con el uso de dispositivos móviles. “Las compañías de medios son como siervos que trabajan la tierra de Facebook” deja caer Jason Kint, director ejecutivo del grupo Digital Content Nex.

La red social ha escuchado las quejas y ha estado trabajando para poder suavizar las relaciones con los medios” asegura Fidji Simo, vicepresidente del producto, asegurando que la res sigue insistiendo en su buen hacer y en la necesidad de poder llevarse bien con los medios. “Que el periodismo no sea capaz de sobrevivir en este ambiente, es malo para la sociedad, pero también lo es para Facebook” soltó Campbell Brown, rostro y voz de Facebook en puertas para fuera.

Según los editores, las iniciativas e periodismo planteadas por Facebook hasta el momento no han hecho más que contribuir poco, o nada, a mejorar sus relaciones con la tecnología. A pesar de todo, la red social anuncia que pondrán más anuncios en Instant Articles, pese a afirmar que ha estado pagando 1 millón de dólares en ingresos por publicidad diarios.

Dejar respuesta