Una pregunta con muchas idas y vueltas, hoy los blogs son una fuente de trabajo donde la gente puede trabajar de cualquier parte del mundo, y además es una fuente de conocimiento gigantesca. Por lo tanto actualmente podemos decir que está mas estable que nunca, pero ¿hasta cuándo va a durar?.

La incertidumbre del futuro y películas que se repiten

Nadie sabe a ciencia cierta lo que puede pasar mañana, pero se puede dar una idea con datos pasados y actuales, todo en Internet avanza rápidamente, a grandes escalas, pero hay algo que podemos afirmar, que los buenos servicios están para quedarse. Para muchos bloggers o emprendedores que quieren comenzar creando un blog, decirles que en un año los blogs ya no tendrán repercusión sería catastrófico. Pero tenemos que tener en cuenta que todo con el tiempo cambia y se renueva, así con un tiempo paso con el MSN o con el Fotolog, se fueron modificando o terminando siendo obsoletos.

Lo cierto que que los blogs hoy en día, forman una importante cadena de conocimiento, y manejan un importante movimiento de publicidad y dinero, por ese motivo es muy difícil que tenga poco tiempo de vida. En mi opinión y creo que muchos coincidimos en esto es que apenas esta levantando vuelo, el blogger se puede quedar tranquilo que los blogs están en pleno auge. El tiempo dirá cuando se podrá llamar época dorada del blog, pero si hay algo que no podemos dejar escapar, es que actualmente mucha gente vive de ésto y gana muy bien. Sin duda uno de los trabajos del futuro se presenta gracias a los blogs.

Es bueno siempre ir leyendo el mercado, para donde va tirando, y donde va quedando flojo, nadie puede decir hoy que Facebook o Google va a desaparecer en unos años, alejado de la realidad totalmente sería una opinión como esta, pero siempre la vida da sorpresas y todo puede suceder.

Lo importante es que el alma del blogger es alma emprendedora, por lo tanto pase lo que pase, el blogger siempre se adaptará al cambio, siempre encontrará la forma de adaptarse a una nueva red social, o a una nueva forma de trabajo. Entonces contestando a la pregunta principal, el blog tiene muchos pero muchos años de vida. En el caso que se invente algo que lo pueda suplantar, el alma del blogger siempre sabrá migrar y afrontar nuevos desafíos.

Dejar respuesta