El siglo XXI pasará a ser conocido como el siglo de la tecnología. Muchos hablan ya de la llegada de la tecnología 5G, una tecnología que hará que el ser humano esté hiperconectada. Pero, ¿es posible superar la generación 4G?

Lo que necesitas está en Internet

En menos de medio siglo, se han eliminado muchos hábitos que hasta ahora eran comunes, especialmente en la compra. Ya no hay que salir de casa para hacer la compra de comida o para comprar ropa, porque todo lo que se necesita está disponible en la red.

¿No es así? En 2015 las compras online aumentaron ni más ni menos que un 25%, y es muy posible que durante este 2016 el aumento haya llegado a superar el 30%. Y no es de extrañar, ya que en la actualidad es muy fácil hacer una compra por Internet.

Por un lado esto ha sido provocada porque las grandes y pequeñas empresas han visto las grandes ventajas de vender a través de Internet, ya que les abarata muchos gastos. Por otro lado, a los clientes les sale más rentable, pues si se compran productos a través de Internet estos son mucho más baratos.

Lo puedes hacer todo por internet, hasta planear tu viaje

La incorporación de la venta online de las empresas ha hecho que sea muy fácil encontrar cualquier producto mientras se está navegando por la red. ¿Qué necesitas cartuchos de tinta para tu impresora? Busca tiendas como tiendacartucho.es y lo puedes comprar fácilmente en un par de pasos. ¿Quieres comprarte ropa nueva? Todas las marcas que te gustan cuentan con páginas web propias desde la que venden todos sus productos y te permiten comprarlas con un solo clic, o puedes comprarlo en las páginas web de las tiendas que tienen permiso para vender sus productos. ¿O estás a la caza de una auténtica ganga en un juguete? Pues hay cientos de ofertas a través de la red.

A todo esto se le debe añadir la venta de productos de segundo mano. Durante la crisis este modo de compra creció hasta un 70%, dando lugar a la aparición de docenas y docenas de negocios dedicado a la venta de productos de segunda mano. En la actualidad, ya no tiene tanta presencia en el mercado como antes. Las ofertas que hay por Internet en los productos de ocio ha hecho que pierda fuerza. Actualmente las compras por Internet de segunda mano, a través de plataformas como Ebay o Segundamano representan menos del 30% de las compras que se hacen a través de Internet.

Aún así, la segunda mano sigue siendo una de las opciones favoritas de la persona cuando tienen que comprar determinados productos, como un videojuego o una película, porque les resulta mucho más barato que comprarlo nuevo, con una diferencia de casi un 60% del precio del producto nuevo.