Imagen cortesía de: trome.pe/files/article_main/uploads

La pequeña aerolínea Lamia apareció en las noticias del mundo, luego del fatal accidente que dejo 71 fallecidos y seis heridos, la directiva de la aerolínea comunico que no tenían idea de que pudo haber pasado para que el único avión operativo se estrellara cuando iba llegando a Medellín. Cabe mencionar que, el avión había sido alertado por al menos 5 fallas, y aun así el piloto despego, aun investigan quien aprobó tal despegue y los mecánicos que lo revisaron.

“Ya habíamos volado directo a Medellín antes y nunca habíamos tenido un accidente” informo el director de la compañía que opera en Bolivia, Gustavo Vargas. La aeronave que transportaba a 22 jugadores del equipo de fútbol, dirigentes y allegados del Chapecoence, periodistas y 9 miembros de la tripulación quedo destrozado. En el avión también iba el piloto Miguel Quiroga que era el dueño de la empresa junto con su colega y socio Marco Rocha Venegas.

Causas del accidente de la Aerolínea Lamia

Las causas del trágico accidente aún no se conocen, varios expertos señalaron que el avión tenía 17 años de antigüedad, ese podría ser un factor. La aeronave presento fallas con el combustible y eléctricas en la parte final de su recorrido, lo que supuestamente impidió que llegaran al destino.

Entre las posibles causas del accidente se maneja falta de combustible, poca autonomía del vuelo y fallas eléctricas.

El presidente del foro brasileño de aviación civil, Decio Correa menciono “17 años es mucho tiempo, las partes del avión se pueden gastar, se vuelven inservibles. No tiene comparación con una aeronave nueva, sería como comparar un iPhone con un  celular analógico

Vargas insiste que el avión nunca había presentado fallas y que es muy pronto para empezar a sacar conclusiones del fatal accidente que acabo con la vida de 71 personas. Se está a la expectativa de las investigaciones que iniciaron las autoridades colombinas, quienes ya tienen dos cajas negras en sus manos.

Dejar respuesta