El crecimiento tecnológico es algo muy importante por lo un país debe apostar, pero no son los altos mandos quienes tienen que provocar el crecimiento tecnológico, sino que son sus ciudadanos quienes, mediante diversas ideas, crean las diferentes herramientas para dar a la luz a diferentes proyectos que están ayudando a Kenia a convertirse en la región de África con un mayor crecimiento tecnológico de la última década.

Liderando el crecimiento tecnológico

Entre las diferentes herramientas que han propiciado este crecimiento se encuentra la plataforma online Ushahidi, una red de comunicación que ya es usada en más de 150 países y en las que el ciudadano de a pie pueden subir información sobre lo que están viendo para comunicárselo al resto del mundo. Esta propuesta fue propulsada por Juliana Rotich quien estaba cansada de que en la televisión solo se mintiera sobre las atrocidades que ocurrían en su país.

La tecnología de Kenia lidera el crecimiento en África

Otro artilugio que ha favorecido este crecimiento es el conocido como BRCK, un aparato que une un modem y un disco duro en una sola carcasa y que está pensado para poder ser utilizado en aquellas zonas donde las condiciones ambientales son extremas; zonas con altas temperaturas, tormentas de arena, que haya mucha humedad… Frente a los utilizados en Occidente son mucho más sofisticados. La fama de este producto ha sido tal que hasta se ha importado al resto del mundo.

Estos son solo dos de los múltiples ejemplos de porque Kenia se está convirtiendo en toda una gran potencia en materia tecnológica, gracias a las grandes ideas de sus ciudadanos.