¿Por qué se traslada la gente en Semana Santa? Es más, ¿por qué la gente va especialmente a la zona sureste del mar Mediterráneo? Ciudades como Valencia, Alicante o Benidorm reciben durante la Semana Santa a miles de turistas, tanto españoles como extranjeros, pero, ¿qué les atrae tanto de estas ciudades?

Unas previsiones de hasta el 90%

Según los expertos en el sector turístico, la ocupación durante los primeros días de Semana Santa ya han llegado hasta el 85% y hay unas previsiones de que lleguen hasta el 90%. ¿Qué  es lo que ha ayudado a esto? Especialmente un buen tiempo, poco habitual durante estas fechas, lo que favorece que muchos acudan a la costa para disfrutar de sus playas.

Lo que se conoce como la Semana Santa marinera es el reclamo perfecto para las ciudades costeras, puesto que lo más buscan este tipo de turistas es poder aprovechar los primeros días pre-veraniegos del año durante la primavera para darse el primer chapuzón del año. En Valencia ayer algunos buscaban la sombra por el abrasador sol, mientras que otros no dudaban en tumbarse sobre sus toallas en las playas valencianas y empezar a conseguir un buen moreno antes de regresar a sus casas.

Pero esto no es el único atractivo que atrae a la gente a la capital valenciana. El Museo de las Artes y las Ciencias, el Oceanográfic, el Hermiféric y la parte antigua de la ciudad es ideal para todas aquellas familias que quieran disfrutar de un poco de turismo cultural por la ciudad, especialmente gracias a las grandes facilidades de imprimir las entradas en casa para acceder a los edificios o realizar las reservas por Internet.

Por supuesto, no se puede dejar de lado otro de los grandes atractivos turísticos de la ciudad: sus paellas. Muchos acuden a la ciudad en estas fechas solo para disfrutar de un buen plato de paella, porque si deben probarla, tiene que ser valenciana.

Dejar respuesta