Kenia está en pleno crecimiento, cada vez ganándose más y más el respeto de sus competidores mundial al ver como su comercio se ha expandido de una manera aplastante, y todo esto es gracias al comercio digital con la ayuda de internet.

Un crecimiento sin parar

Muchas son las zonas que están empezando a utilizar internet como medio para que haya un crecimiento económico en el país. Pero esto no se ha conseguido porque las grandes empresas que se encuentran en la región hayan apostado por esto. Lo han hecho, por supuesto que si, pero han sido los pequeños comerciantes quienes han visto una oportunidad en internet de dar a conocer sus negocios a través de internet y han apostado por buscar vendedores fuera de su país.

Internet ayuda a Kenia a expandir su comercio

Gracias a esto, hay grandes ventajas tanto para el vendedor como el comprador:

  • Buena comunicación: Gracias a la rápida conexión de internet, el vendedor y el comprador pueden mantener una comunicación fluida y rápida, pudiendo resolver cualquier problema en unos pocos minutos.
  • Posibilidad de compra online: La gran ventaja para el vendedor es que a su negocio no solo tienen acceso las personas que viven en el país, sino también aquellos que sean de fuera a través de una tienda online desde donde pueden hacer sus pedidos.
  • Favorece el crecimiento comercial: Los gastos derivados de un negocio online es mucho más bajos que si se tratase de una tienda física, lo cual hace que el vendedor pueda tener muchas más ganancias y hacer frente a muy pocos gastos.