Transportes y Comunicaciones

Kenia tiene un transporte bien desarrollado y un sistema de comunicaciones que está siendo progresivamente mejorado y modernizado para satisfacer las necesidades de la economía en expansión. Una red aérea bien desarrollada y distribución de tráfico por carretera, puertos marítimos, puestos e instalaciones de telecomunicaciones proporcionan el respaldo necesario para un correcto desarrollo industrial.

La red de carreteras Kenia tiene 68.000 kilómetros y conecta la mayor parte del país. Todos los centros comerciales más importantes están conectados por carreteras pavimentadas. Kenia y los países vecinos – Uganda, Burundi, Ruanda y Zaire han establecido el Acuerdo Corredor de Transporte del Norte, que facilita el transporte de sus mercancías hacia y desde el puerto de Mombasa.

Transporte Ferroviario y Servicios Marítimos

Kenia tiene 2652 kms de un sistema de vías de ferrocarril único que va desde Mombasa a Uganda a través de Nairobi con ramales a Nanyuki, Kitale y Kisumu. Un ramal se conecta a través de Tanzania con Kenia Taveta. Kenya Railways opera servicios de ferry vagones en el Lago Victoria que proporcionan multi-modal del transporte de mercancías desde el puerto de Mombasa a través de Kisumu Puerto a Puerto Bell en Uganda. Los servicios de ferrocarril entre Kenia y Uganda se facilita aún más a través de acuerdos bilaterales. Las tarifas de carga varían en función del tipo de mercancías, la distancia y el tamaño de los contenedores.

Puertos Marítimos

Mombasa, el puerto marítimo principal de Kenia, es uno de los puertos más modernos de África. Movimiento de contenedores desde y hacia el puerto se facilita a través del nuevo interior deportar en Nairobi, Kisumu y Eldoret. el puerto de Mombasa, con más de 200 rejas a la semana, está vinculado con los principales puertos del mundo.

Telecomunicaciones

Los Mensajes de Kenia y la Corporación de Telecomunicaciones (KPTC) ofrece una amplia gama de servicios para el usuario. Digital moderna central telefónica, télex, facsímil, teléfono, buscapersonas, transmisión por televisión y TV Receiver Only (TVRO) y otros servicios complementarios están disponibles marcación, Marcación Directa y Subscriber, el Virtual Counselor, el Trunk (ETS) están disponibles en la mayor parte del país. Kenia tiene directa por cable vía satélite y conexión de red Pan Africana de Telecomunicaciones con la mayoría de los países de África y del resto del mundo.

Servicios postales

Los servicios postales incluidos los Servicios de envío por correo urgente (EMS), que opera tanto a nivel local como a nivel internacional están disponibles.

Energía

El país depende de tres fuentes principales de energía, que son los combustibles derivados del petróleo, la electricidad y los combustibles de madera.

El petróleo representa alrededor del 80% de la energía total consumida comercial, la electricidad, el carbón y la leña son las energías consumidas restantes.

En 1993, la capacidad hidroeléctrica en el país fue de 604 megavatios, la capacidad térmica fue de 156 megavatios y la geotérmica de 45 megavatios para un total de 805 megavatios. Construcción de cuatro nuevas centrales de energía está en marcha para proporcionar capacidad adicional.

Agua y Alcantarillado

El agua es suministrada por las autoridades locales, tanto para uso doméstico e industrial. Las principales ciudades tienen suficiente agua tratada de alcantarillado y suministro de sistemas de drenaje.