La copia de contenido en internet, es una de las mas grandes problemáticas. Muchos buscan copiar contenidos antes de crear los suyos completamente originales, ganando dinero a costa del trabajo de otros. Lamentablemente cuando contamos con redactores en nuestros sitios web, en ocasiones nos podemos encontrar en situaciones donde nuestro redactor copia contenido de otros blogs, lo cual debería ser penalizado. Es por eso que hoy te mostraré algunas herramientas que te permitirán controlar el plagio de contenidos.

Herramientas para Detectar el Plagio de Contenidos

  • Plagiarisma.net. Una de las herramientas mas populares para la detección de plagio, simplemente necesitas registrarte y obtendrás una cuenta gratuita. Posteriormente será suficiente con agregar un poco de texto para determinar el porcentaje de contenido original en la web, te servirá para detectar contenido spineado, algo que tampoco es de calidad.

  • Copyscape. La segunda de las herramientas de hoy, pero no significa que sea peor que la anterior, esta página es gratuita y a diferencia de Plagiarisma, solamente necesitas colocar la URL de la cual deseas saber que cantidad de contenido copiado tiene y listo. De esta forma tendrás conocimiento incluso de las fuentes de donde tus redactores obtienen los artículos.
  • Duplichecker. La tercera de nuestra lista, Duplichecker también cuenta con una buena funcionalidad, en ella además de poder seleccionar textos y pegarlos y de verificar direcciones completas, nos permite segmentar nuestras búsquedas de contenido copiado a solamente algunos buscadores y sin necesidad de habilitarlos todos.
  • Plagium. A diferencia de las anteriores, Plagium cuenta con una versión gratuita y una de pago, lo que nos hace pensar que la versión gratuita no funciona tan genial, principalmente porque la versión de pago permite hacer búsquedas profundas, entonces ¿Qué nos permite la versión gratuita?.
  • Plagiarism Software. Al igual que la primera que presentamos Plagiarisma, te permite saber párrafo por párrafo la cantidad de contenido copiado o extraído de otros sitios web, una herramienta de gran calidad que te sacará de más de un aprieto de contenido duplicado

Espero que todas y cada una de estas herramientas para controlar el plagio te funcionen de maravilla. Solamente me queda la duda en una de ellas y es que las demás ya te ofrecen búsquedas profundas, dejo de entender porque plagium solamente pagando, pero bueno, cada quien hace su negocio con lo que puede, así que a buscar contenido duplicado que es penalizable.

Dejar respuesta