Imagen cortesía de: i.ytimg.com

Todas las promesas y discursos de la campaña de Donald Trump han sido orientadas a una verdad escalofriante, la posible deportación de millones de inmigrantes entre ellos los guatemaltecos lo que ha generado en ellos un temor y miedo imposible de controlar.

Miles de guatemaltecos temen la posibilidad de ser deportados por parte de la administración de Donald Trump ya que su campaña solo se ha orientado precisamente en el deseo de deportar a los inmigrantes que llevan vida en Estados Unidos.

El temor se ha apoderado de inmigrantes de todas las nacionalidades, pues pensar en perder su vida y estabilidad los abruma, muchos llevan años de manera ilegal en el país y no conocen otra realidad que no sea esa.

El sueño americano para los oriundos de Guatemala no es diferente que a los de otros países, pues emigran con el deseo de una vida mejor para ellos, sus hijos y los familiares que dejan en su país natal.

Por otra parte Donald Trump ha mantenido una postura muy claro en cuanto aL tema de migración, Lo que ha generado un nerviosismo colectivo entre todos los emigrantes del país.

Los temores extendidos de los guatemaltecos

Los latinos en general están atemorizados por los fuertes comentarios dirigidos a los inmigrantes por parte de Donald Trump, considerando los guatemaltecos los más vulnerables de iniciarse una política masiva de deportación.

Para muchos en poco meses puede iniciar un masiva deportación de los inmigrantes, ya que Donald Trump ha mantenido una campaña toxica de odio hacia los latinos en general.

Sin duda alguna todos los guatemaltecos temen posibles deportaciones ya que no solo perderían la única vida que conocen desde hace muchos años si no que no podrían seguir ayudando a sus familiares en su país natal.  

Dejar respuesta