Imagen cortesía de: cnnespanol2.files.wordpress.com

El 8 de noviembre de 2016 la ciudad Fukuoka fue afectada por un gran hoyo que se formó en una avenida principal 30m de diámetro. Las autoridades pudieron rellenar y arreglar el enorme hueco en tan solo dos días, incluso las personas locales quedó impactadas de lo rápido que fue reparado el agujero. El hoyo se agrando poco a poco hasta que abarco la intersección y las aceras.

Se cree que el agujero fue causado por aguas subterráneas que pasan por los túneles  cercanos una línea de metro. Comunico la agencia Kyodo. Se espera que el gobierno japones sea eficiente y pueda resolver el problema rápido.

Por ser una de las arterias principales de Fukuoka, el acontecimiento provoco cortes de tráfico importantes, afecto suministros de gas, dejo sin luz a 800 casas y afecto los sistemas informáticos de entidades bancarias.

Algunos dueños de negocios comunicaron que tuvieron pérdidas debido a la operación, el gobierno prometió que los iba a compensar al terminar el año.

Volvió a hundirse

Se cortaron algunos carriles de la calle luego que una sección del terreno donde  se encontraba el agujero se hundiera nuevamente siete centímetros.

Soichiro Takashima alcalde de Fukuoka, menciono en su red social Facebook un comunicado pidiendo disculpas por las molestias que causo el agujero y por no explicarle a los vecinos que el hundimiento ya estaba previsto.

Un funcionario comunico que los ingenieros que arreglaron el socavón esperaban que algo así sucediera. “El movimiento del terreno se debió a que el material que se uso para rellenar los quince metros de profundidad del hoyo se estaban asentando, se esperaba que esto sucediera, no esperamos más problemas’’ explicaron los ingenieros.

No hay heridos

Aunque el agujero fue bastante grande las autoridades no reportaron ningún herido, se teme que el agujero crezca y afecte edificios y estructuras cercanas, algunos inmuebles fueron desocupados.

 

Dejar respuesta