Cada país tiene su tipo de gastronomía muy especial y característica, sin duda en cada uno existen diversos platos y bebidas únicos en el mundo y por los cuales son reconocidos.

Kenia, no se queda atrás en este sentido, pese a su situación con respecto a la economía, problemas de salud, falta de trabajo bien remunerado, cuenta con una gastronomía exquisita.

La gastronomía en Kenia

Así que veamos algunos de sus platos típicos en Kenia.

1. Carne a la barbacoa (Nyama Choma)

Es en realidad un plato nacional, orgullo de los kenianos, así que por lo general no falta en las festividades.

La mayoría de los restaurantes lo tienen, por lo general es carne de ternera por ser más económica pero también hay de cordero o cabra.

2. La Tilapia

Si te gustan los maricos, el pescado en especial esta es la recomendación, es un pescado jugoso que abunda en el lago Victoria, lo cocinan a las brasas, acompañado de verduras locales y una ensalada de tomate.

3.-Col silvestre (Sukuma Wiki)

Cuando está puesto en el plato, pareciera que fueran espinacas pero con un sabor bastante diferente.

Sukuma Wiki gastronomia tipica de kenia

4. Salsa pili pili con langostinos

Es una salsa que se utiliza mucho en la gastronomía keniana, se prepara con mantequilla, ajo, chile rojo, zumo de lima, cilantro, pimiento y coco rallado.

5. El Ugali

Este platillo es más bien un acompañante que se puede usar en los platos antes mencionados, se trata de una masa de harina de maíz que se sirve caliente, además este Ugali, es considerado como el alimento básico del este de África.

6. El Pilao

Es arroz de origen hindú, picante y se prepara como si fuera una paella, pero con vegetales y muchas especies como el comino, canela, cardamomo, clavo, se mezcla el arroz, se agrega agua y se cocina a fuego lento.