Hablar de GapFear es hablar de cambio: hasta ahora no existía ninguna página web dedicada al turismo de jóvenes o te explicara de una manera tan desenfadada y haciéndote reír cuáles son los mejores rincones de una ciudad.

Judith GapFear

Parece ser que esta nueva plataforma de viajes ha llegado no sólo para quedarse, sino para crear además una revolución en las marcas y negocios de turismo.

¿Cuándo empezaste a estar interesada en el mundo del marketing online?

¡Acabo de hacer memoria y me he sentido súper mayor!

Pues la verdad es que, conscientemente, me dedico a ello como asalariada desde los 19 años, pero inconscientemente ya estaba aprendiendo sobre páginas webs, foros y cosas así a los 13 años, creando los míos propios e intentando que tuvieran el máximo número de usuarios posible, aunque nunca me lo tomaba enserio. De hecho, cuando alguno de los proyectos funcionaba yo siempre lo dejaba porque me daba miedo.

¿Cómo se os ocurrió a Romuald Fons y a ti la idea de GapFear.com?

Pues mira, estábamos borrach… No, para nada. Creo recordar que me presenté con la idea de un proyecto similar a Romuald y le pregunté si lo quería hacer conmigo, él dijo que sí, le dio una vuelta al proyecto, lo mejoró, y al final surgió GapFear.

Cuéntanos más de GapFear y de la información que podremos encontrar allí

Pues por ejemplo, nuestra página te mostrará una nueva forma de descubrir los sitios más undergrounds de una ciudad, de esos que no salen en las guías. Por ejemplo con nuestra lista de restaurantes baratos en Barcelona vas a poder invitar a alguien y quedar como un rey sin llorar a la hora de pagar. Esto requiere un trabajo de investigación real, hemos tenido que comer en todos los antros infectos hasta encontrar los que de verdad valen la pena 🙂

¿Cuáles han sido vuestros principales errores y aciertos creando la página web?

Bueno, llevamos poco tiempo con ella, así que cuesta responder la pregunta. Mi principal error -voy a hablar por mí- quizá haya sido no saber controlar mejor las expectativas, pensar que para determinado día tendría hecho mucho más de lo que humanamente se puede llegar a hacer.

El principal acierto es crear GapFear y no dejar que la idea se vaya con tantas otras.

¿Tenéis pensado pasar la web a otros idiomas?

Sí, a todos los que sean posibles.

¿Cómo se traducirán y adaptarán los artículos entre las diferentes ediciones internacionales de GapFear?

Se crearán artículos siempre escritos por locales o por personas que lleven muchos años en la ciudad que estemos trabajando en concreto, de ahí se enviarán a traducir a personas nativas en el lenguaje en el que estemos interesados, pero serán bilingües con el español. O esa es la idea, pueden surgir mil cosas.

Recuerdo que Buzzfeed, por ejemplo, empezó a expandirse en otros idiomas después de hacer un acuerdo con Duolingo.

En cuanto a lo de adaptar, tendremos varios enfoques para tratar traducciones: dependiendo del artículo, podrá ser una traducción literal, en otros cambiaremos bromas…

¿Estáis interesados en obtener buena reputación en el mundo del turismo?

Claro, no sé por qué tendríamos que tener mala.

Al final somos un equipo de profesionales creando contenido para un determinado tipo de público, que existe y es enorme. Las marcas deberían y estarán interesadas en aparecer en GapFear, una plataforma de viaje con carácter que les ofrecerá acercarse de una manera más íntima a su público objetivo.

¿Por qué crees que triunfará GapFear?

Porque hace falta un proyecto así en el mundo del turismo, no existe nada igual y hay una demanda muy fuerte por parte de los jóvenes.

¡Muchas gracias por ofrecernos la entrevista!

¡A vosotros por hacerme preguntas tan interesantes!