Dado que existe un gran problema de salud en Kenia, específicamente con la propagación del SIDA, la NASCOP (Programa Nacional De Control De Sida y Enfermedades Venéreas De Kenia), ha iniciado una estrategia que según dicen ayudará a conseguir los objetivos que se han trazado.

El programa o la estrategia, consiste básicamente en pagar la cantidad de 70 céntimos de euro (100 chelines) a cada hombre que se haga la circuncisión, ya que según las autoridades de Kenia podría ayudar a reducir la tasa de infección del sida en un 60%.

La lucha contra el SIDA en Kenia – NASCOP

NASCOP

La estrategia se empezó a usar en la región de Tukana, se han conseguido 3,000 circuncisiones, de marzo a la fecha, lo que se considera bastante bueno, dado que la circuncisión no es una práctica habitual en Tukana.

Así que, se ha creado una campaña de concienciación en todas las comunidades locales respecto a que la circuncisión tiene grandes beneficios en la prevención del sida.

Pero, aún están por debajo de la cifra marcada 175,000, sin embargo se tienen muchas esperanzas en ella, aún faltan unos años para que termine el programa.

Después de efectuado en Zimbaue, el cual es uno de los países más infectados de VIH en el mundo, la viceprimer ministro, Thokozani Khupe, dijo que todos los ministros en el país para dar ejemplo, serían los primeros en circuncidarse.

Esta es la forma en la Kenia trata de impulsar la circuncisión en el norte, así que cada varón que se somete a esta práctica recibe un pago por ello, además de concientizar a la población sobre la prevención del sida, están reduciendo la tasa de infección de la misma, logrando hasta el momento un 60% de la cifra estipulada.

Así mismo, Kenia, está queriendo censar a todos los gays, dice que con esta iniciativa se podría obtener un número más certero del número de personas homosexuales que hay en el país para prevenir el sida.

Pero, analistas dicen que será muy difícil que los homosexuales no se atreverán a declarar su homosexualidad debido a que está pensado con 14 años de cárcel.

Habría que pensar en la posibilidad de guardar la identidad de las personas para que la iniciativa tenga éxito.

Si se logra, este grupo de personas debe tener la información sobre cómo prevenir infecciones de transmisión sexual como lo es el sida para que sepan protegerse.