Imagen cortesía de: static.t13.cl

Una delegación del país viajara a Cuba para participar en el funeral del líder cubano, mientras tanto Corea del Norte decreta tres días de duelo.

Las banderas flamean a media asta en Corea del Norte como forma de homenaje para el dictador cubano Fidel Castro, al considerarlo un amigo íntimo y allegado al líder Kim Jong-Un.

El líder Kim Jong-Un declaro un mensaje de sentido pésame a todos los cubanos por la pérdida física de su amigo y hermano Fidel Castro que muere a sus 90 años de edad.

La delegación oficial que participará en el funeral está encabeza por el vicepresidente del partido de la nación. El diario del partido comunista de Corea del Norte publicó de forma detallada el obituario de Fidel Castro para ser leído por todos los habitantes del país. Destacando la visita que realizo el revolucionario en el año de 1986.

En dicha visita el líder cubano recibió un reconocido título como héroe del país debido a los esfuerzos realizados por fomentar las relaciones entre ambos países además de la lucha antiestadounidense.

Fiel Castro y Kim Jong-Un unidos por el comunismo

Para muchos en Corea del Norte, Fidel castro fue un pionero y gran revolucionario, fiel a sus principios y defensor ferviente de la revolución no solo la de su país si no la de Corea del Norte, creando un frente unido de lucha contra Estados Unidos.

Sin embargo el líder cubano solo realizo una sola visita al país lo que revelo una distancia política. A pesar de esto ambos países mantuvieron relaciones importantes con un solo objetivo en mira, oponerse a las sanciones de Estados Unidos.

Por estas relaciones de amistad Corea del Norte decreta tres días de duelo a su amigo y compañero Fidel castro.

Dejar respuesta