Aeropuerto (Nairobi) – Jomo Kenyatta International Airport se encuentra a una media hora del centro de la ciudad de Nairobi. Los taxis están disponibles, pero es aconsejable establecer la tarifa antes de subir al vehículo si usted está viajando a la ciudad, ya que hay muchos conductores que se acercan a usted con fines lucrativos.

Hilltop Radio es el único servicio de taxis en la ciudad de Nairobi. Funcionan las 24 horas todos los días y se puede contactar en el Tel.: +254-2-723218 / 723270 o fax +254-2-717957 o e-mail. Las tarifas son, por ejemplo, por un viaje de 25 km aproximadamente tiene un coste de 20 USD.

Los taxis oficiales utilizan mayoritariamente el modelo Mercedes 200. Otros modelos de taxis es posible que no estén asegurados. La mayoría de los hoteles turísticos tienen su propio transporte minibús que se pueden contratar a través de la recepción del hotel.

Aeropuerto (Mombasa) – Moi International en la costa de Kenia está situada mucho más cerca de la ciudad de Nairobi. Ambos aeropuertos tienen cintas de equipaje automático.

Alquiler de coches – Las compañías de coches de alquiler más internacionales están presentes en Kenia, además de algunos de los negocios locales. Las tarifas varían en forma diaria o semanal, dependiendo del tipo de vehículo. Los vehículos viajan en el lado izquierdo de la carretera – y la mayoría de los coches son impulsión derecha. Una licencia de conducir vigente con fotografía es aceptada por durante tres meses de estancia.

El transporte público – los autobuses urbanos funcionan en Nairobi y Mombasa a tasas razonablemente bajas. Sin embargo, evite las horas punta ya que la mayoría del transporte se abarrota por completo. Las tarifas se pagan al conductor.

Trenes – Hay un servicio de tren muy eficiente desde Nairobi a Mombasa y Kisumu, con alojamientos de primera y segunda clase se encuentran disponibles para sus usuarios.

Servicios postales y de telecomunicaciones – Las Oficinas de Correos se identifican con las letras KP & TC y los buzones son de color rojo. Normalmente, se pueden comprar sellos en papelerías, tiendas de recuerdos y hoteles.

El horario de la Oficina de Correos es de 8 a 1 pm y 14:00-17:00 de lunes a viernes y de las 8 hasta las 12 horas del sábado a las principales Oficinas de Correos.

Faxes, télex o se pueden enviar desde su hotel a través del operador. Las llamadas internacionales a veces se pueden marcar directamente o con la asistencia de operadora marcando 0196.

Para utilizar un teléfono público de pago, basta con insertar las monedas y marcar. La moneda se contabilizará automáticamente cuando la llamada es contestada. Los teléfonos públicos están pintados de rojo. Aunque usted puede hacer uso de un teléfono del hotel debe saber que los cargos son por lo general alrededor de 100% más caros.

Divisas – la unidad de moneda de Kenia es el chelín (Sh / s) (argot: Bob), escrito 1 / -, 2/50, etc divide en 100 centavos (c). Hay monedas de cobre 5c y 10c monedas de plata de la American National Standard 50c y Sh 1 / -, y 5 / -. Los billetes están disponibles en denominaciones de 10 / -, 20 / – 50 / -, 100 / -, 200 / -, / 500 – y / 1.000 -.

El horario bancario – los Bancos en Nairobi y otras ciudades grandes abiertos de 9 a 3 p.m. de lunes a viernes y de 9 a.m.-11 a.m. en el primer y el último sábado de cada mes.

Los Bancos en Mombasa abren y cierran media hora antes. Algunos de los bancos en los aeropuertos internacionales abren durante todo el día todos los días al igual que las agencias de nuevo divisas. Aquí, la tasa es más atractiva y la velocidad de conversión mucho más rápida que en la ciudad. Puede cambiar dinero en la mayoría de los hoteles y resorts en todo el país a un cambio ligeramente desfavorable.

Tarjetas de Credito – La mayoría de las tarjetas de crédito internacionales son aceptadas en Kenia. Los cheques de viaje son fácilmente reconocibles y aceptados en la mayoría de los lugares. Si no está seguro, consulte primero antes de comprometerse a gastos.

Restricción de divisas – No hay restricciones de la moneda dentro o fuera de Kenia para las transacciones de divisas. Los viajeros pueden traer o sacar papel moneda de Kenia hasta el equivalente de 5.000 dólares EE.UU. y Ksh. 100.000 sin hacer una declaración a Aduanas. Los billetes que superen las cantidades anteriores todavía se pueden traer o sacar de Kenia haciendo una declaración.

Los viajeros que entran y salen de Kenia se les aconseja, puramente por razones de seguridad, que se abstengan de llevar grandes sumas en billetes de banco. Es recomendable llevar dinero en forma de cheques de viaje.

Electricidad – Todas las regiones de Kenia se suministran con 240 voltios de corriente alterna. Algunos albergues tienen generadores independientes de energía que pueden variar. El conector en uso en toda Kenia es de tres clavijas, tipo 13 amperios.

Seguridad – Sea prudente, al igual que en otros países, y deposite su pasaporte, dinero y objetos de valor en los mostradores de recepción para que sean colocados en cajas fuertes. Como en todo el mundo, no camine sólo en la ciudad en zonas aisladas o zonas de playa. Solicite asesoramiento del director de su hotel.

Días festivos:
1 de enero Año Nuevo
1 de mayo Día del Trabajo
01 de junio Madaraka (autogobierno) Día
10 de octubre día Moi
20 de octubre Día de Kenyatta
12 de diciembre Uhuru / Jamhuri Day (Independencia / República)
25 de diciembre Día de Navidad
26 de diciembre Día de San Esteban
Para los trabajadores con jornada en domingo, el lunes siguiente se considera el día de fiesta oficial.Las fechas movibles – Viernes Santo, Lunes de Pascua, IDD-ul-FTR.

Pagos en Hoteles – La mayoría de los hoteles esperan que los visitantes a Kenia pagen en dólares americanos. Sin embargo, los acuerdos recientes han dado lugar a la opción de pagar en chelines kenianos. Los hoteles que disponen de otras actividades como aparatos de gimnasia o servicio de plataforma vibratoria tenga siempre en cuenta que son gastos extras no incluidos, muchas veces cargando el doble o triple de su precio fuera del hotel.

Agua – los Hoteles de Nairobi y Mombasa tienen agua potable. Sin embargo, en caso de duda el agua embotellada está disponible en la mayoría de los lugares.

Conservación del agua – Kenia ha sufrido de escasez de agua en los últimos dos años, debido a la escasez de lluvias. Por favor asegúrese de hacer un uso responsable de ella.

OFICINA DE TURISMO – NAIROBI Kenia Desarrollo turistas
Corporación City Hall Way
(Nr Hilton Hotel) PO BOX 30471
Teléfono 21855
(Opeen de 8.30 a 12.30 y de 2pm a 5 pm de lunes a sábado)

OFICINA DE TURISMO – MOMBASA
Mombasa Information Bureau
Moi Avenue
(Al lado de los colmillos gigantes)
Teléfono 225428/311231
(Abierto de 8 am a 12 am y 14:00-16:30 de lunes a sábado)