Imagen cortesía de: www.publico.es

Una mandíbula rota, un hombro dislocado y algunas lesiones más han obligado a que se retire del mercado las nuevas lavadoras explosivas de Samsung, al parecer alguien en la empresa tiene ideas bastante explosivas ya que apenas estamos saliendo de la resaca de las baterías explosivas del Samsung Galaxy Note 7, y ahora también explotan las lavadoras.

Aunque la marca surcoreana no es muy común en lo que a lavadoras se refiere, la Samsung lleva algún tiempo ofreciendo lavadoras de gama alta; estos modelos están pensados para usuarios que busquen algo diferente, como controlar la lavadora desde su celular, o en este caso, que exploten.

De nuevo un producto Samsung causa lesiones a los usuarios

Parece que otra vez el control de calidad de Samsung no es tan avanzado como desearíamos. Según lo que anunció en la Comisión para la seguridad de los productos de estados unidos, estas lavadoras resultan ser un peligro para los consumidores. Según parece este problema solamente afecta a los modelos de carga eléctrica superior. Cuando esto sucede, la puerta se desprende del chasis mientras el aparato está en pleno funcionamiento, la fuerza con que esto sucede es potencialmente dañina si estamos cerca del mismo.

El problema se ha presentado en por lo menos 740 lavadoras. Esto ha obligado a la marca a retirar más de 2.8 millones de estos aparatos que se fabricaron entre el 2011 y el 2016. Sanción ofreció dos opciones a los compradores afectados.

  1. Reparación gratis a domicilio para reforzar la tapa de la lavadora. Lo que también incluye la extensión de la garantía por un año.
  2. El reembolso para comparar otra lavadora ya sea Samsung o de otra marca. Si eligen otra lavadora Samsung los consumidores recibirán un descuento de 150 $.

Samsung Ibérica hizo declaraciones al respecto, diciendo que estaban al tanto de lo anunciado con respecto a la retirada voluntaria debido a ciertos problemas que fueron detectados en algunas lavadoras de carga eléctrica superior que fueron vendidas en Estados Unidos, dijeron que el propósito de comunicado era informarles a los consumidores que es el problema no afecta a los modelos de lavadoras de carga eléctrica superior que sean vendidas fuera de Norte América.

Dejar respuesta