Imagen cortesía de:i.ytimg.com

La exhalación del volcán estuvo acompañada de vapor de agua, gases y caída de ceniza, además de observarse incandescencia y escucharse pequeñas explosiones.El volcán Popocatépetl emite una fumarola lo que pone en alerta a las autoridades de Protección Civil mexicanas.

Según indicaron las autoridades pertinentes aproximadamente fueron siete las explosiones que emitió el volcán durante la madrugada, además de expedir incandescencia.

El volcán ubicado en el corazón de México desprendió una fumarola que alcanzó una altura de cinco kilómetros, lo que llevo a las autoridades de protección civil del estado a emitir una alarma de alerta y pedirle a la población en general estar atentos.

Estados como Puebla, Morelos y Guerrero se podrían ver afectados por las cenizas volcánicas que la fumarola emita, según destacó Protección Civil.

Las exhalaciones del volcán Popocatépetl han ido acompañada de gases, vapor de agua y caída de ceniza aunque por los momentos esto último ha sido muy leve.

Funcionarios públicos piden a toda la población mantenerse alerta sobre cualquier actividad volcánica y tomar las precauciones necesarias para evitar ser afectados en su salud, ya que esto podría durar algún tiempo.

La alerta volcánica se encuentra en su fase 2, por lo que el Centro Nacional de Prevención pidió a la población en general no acercarse al volcán debido a la caída de fragmentos.

La ceniza volcánica afecta la salud

Las autoridades mexicanas han informado sobre lo perjudicial de estar en contacto con la ceniza del volcán ya que si se inhala, ingiere en el agua o alimentos  podría afectar gravemente la salud y por lo general son las formas más fáciles y frecuentes de ser afectados por la ceniza.

Volcán Popocatépetl emite una fumarola y en vista de las graves consecuencias de la ceniza volcánica para la salud, todos los habitantes de las ciudades que se podrían ver afectados deben estar alertas.

Dejar respuesta