Imagen cortesía de: i.huffpost.com

El partido Unidos Podemos ofreció soluciones prácticas para solventar los problemas que se vienen presentando al sugerir que no corten la luz a quienes no puedan pagar.

Una vez presentada la iniciativa, el Congreso votará por si dichas soluciones son viables, ya que Unidos Podemos asegura que deben ser las eléctricas quienes sufraguen los gastos del suministro de electricidad, por lo que se le debe exigir al gobierno español que dichas empresas no corten la luz a quienes no puedan pagar.

Las medidas contra la pobreza energética fueron dadas por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias al Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, donde entre otras cosas salió a relucir la moción del partido hacia las eléctricas del país.

Criterios para que no corten la luz a quienes no puedan pagar

Con esta moción, el partido Unidos Podemos busca solucionar la situación prepara que viven muchos ciudadanos cuando se les es interrumpido el servicio eléctrico por falta de pago. La misma es expresada con la idea de que deben ser las mismas empresas eléctricas quienes deben correr con los gastos de suministro, cuando servicios sociales anuncie una justificación de atraso en el pago del servicio. Además, debe tomarse en cuenta como criterio principal la renta, para tener una cuota especial en cuanto a sus ingresos económicos mensuales.

La eliminación del pago como bono social a las familias de bajos ingresos, como financiamiento de parte de las compañías eléctricas debe ser directamente proporcional a los ingresos de la misma. Esta iniciativa ha ganado favor dentro del Congreso, por lo que se espera sea anunciada en cualquier momento.

Claro está, la idea es que quienes gocen de este bono, no sobrepasen los derechos otorgados, es decir, que de acuerdo a sus necesidades y ajuste económico, el suministro eléctrico debe ser de por lo menos 10% de los ingresos del hogar, lo que se considera una tarifa asequible en estos días, siendo el consumo ineficiente penalizado.

Dejar respuesta