Una de las estrategias de Marketing que podemos apreciar en todas partes es el Marketing Visual y el emocional, estos tipos de marketing se diferencian del marketing normal, debido a que atacan especialmente diversas áreas que llegan a la mente de las personas y en algunas ocasiones al corazón o simplemente pueden provocar reacciones en las personas que hagan que se motiven a realizar una compra, existen muchos ejemplos de esto, pero hoy vamos a ver como se puede usar correctamente este tipo de Marketing.

¿Cómo Aprovechar el Marketing Visual y Emocional?

Está claro que hay muchas formas de aprovechar el Marketing Visual y Emocional, sin embargo no se trata solamente de lanzar un anuncio bonito y ya, no se trata de que un color te guste y tu anuncio se pinte de ese color porque se va a ver bonito, tiene más significados y a continuación te los muestro.

  • Usar Colores Estratégicos. Los colores tienen diversos significados, hay colores que pueden provocar hambre y más si está en el logotipo de un restaurant, hay colores que motivan a comprar cosas y algunos otros que incrementan la velocidad de lectura y captación en el cerebro, es por eso que antes de diseñar bien tu estrategia, considera que colores deseas utilizar, seguramente un buen estudio de esto incrementará tus ventas.
  • La Gente Recuerda más lo que Ve que lo que lee. Está claro que entre más imágenes y menos texto, mayor será la retención de las personas hacia tu marca, envuelve tu campaña en este aspecto y lograrás posicionarte en las mentes de las personas, a diferencia de una gran cantidad de texto que posiblemente pasen por alto y que no lean en ningún momento.
  • Una imagen al Principio de Cada artículo en tu Blog. Hablemos de Marketing Visual en Internet, cuando lo primero que podemos ver es una imagen en lugar de letras, entonces estamos atrayendo la atención de los lectores, seguramente una buena imagen al principio, hará que tu posible lector se quede, a diferencia de colocar puro texto, el cual provocará que salga huyendo.

Conclusiones

Estas son solamente algunas de las formas en que se debe utilizar el marketing visual correctamente, considera que es una mejor forma de atraer clientes, en ocasiones puede ser mas cara, sin embargo es mucho más eficiente y te servirá para que tus ventas se incrementen, todo depende del estudio previo que hagas y las posibilidades que tengas a la mano.

Dejar respuesta