Business Communication Duplicate model

A la hora de buscar trabajo lo primero que tenemos en mente es crear un cv y empezar a tirar por negocio se nos cruce, o subir nuestro cv a las páginas de trabajo y esperar a que nos llamen, en todo momento pareciera ser que la idea es esperar. El networking es una técnica que cambia las perspectivas y ayuda a que te relaciones directamente con las personas que te pueden dar el empleo. Es algo fundamental a la hora de buscar trabajo y buscar una oportunidad que te permita pegar el salto profesional a un sueldo mejor.

Claves para conseguir contactos importantes

Primero antes que nada debéis tener un perfil semi profesional o un perfil bien armado en las redes sociales, estamos de acuerdo que no podréis hacer networking si tenéis en tu Facebook fotos con botellas de cerveza, la imagen en este caso vale mucho, hasta un trabajo. Esto es lo que primero vais a tener que lograr. Luego tendréis que saber que mientras pasa el tiempo debéis que perfeccionarte, por ejemplo en marketing, hacer cursos, brindar información, tener buenas herramientas de conocimientos. Recuerda que la técnica del networking funciona si lo ayudáis con conocimiento.

Lo segundo que debéis lograr es tener un perfil en las redes sociales profesionales, que abunda el contenido de calidad, yo recomiendo Linkedin y Google+, en mi opinión son las principales, luego podréis sumar más si quieres. Una vez logrado los perfiles, vas a tener que participar en todo momento en cada debate y presentar material de calidad, dar y recibir es algo que se maneja en el networking, ofreciendo su ayuda a quiénes la necesiten, y siempre empaparte del tema del cual tratamos. Lleva un tiempo ser reconocido, pero si te mantienes fiel y sabes donde están las personas que pisan fuerte y saben dar trabajo entonces mantén el esfuerzo centrado, verás los resultados.

Un correo o una conversación privada es una de las mejores formas de acercarse, preguntando algo y poder llevar la conversación a un modo más personal, para que te conozca como persona y sepa de lo eres capas de hacer con tu conocimiento. Siempre la primera impresión tiene que ser amigable, y no hablar de trabajo al menos que la otra persona saque el tema, sino verá que es puro interés.

Si logras caerle bien te has hecho de un contacto muy importante, que además tiene contactos importantes también, así que indaga sobre los mismos y confraterniza con ellos, una vez dentro es muy seguro que un empleo o un buen comienzo esté esperando por ti.

Dejar respuesta