Uno de los retos principales a los cuales nos enfrentamos cuando realizamos un proyecto online, o incluso en un ambiente laboral por ejemplo, es que seamos criticados en ocasiones de forma positiva y constructiva. Pero también habrá ocasiones donde las críticas sean realmente duras y si no estamos preparados para afrontarlas, seguramente perderemos la cabeza. Es por eso que hoy veremos algunos consejos de como afrontar las críticas de una forma correcta sin perder el control y siempre teniendo la cabeza fría.

¿Cómo Enfrentar toda las Críticas?

  • Regularmente no es nada personal. Antes de enfurecerte, desanimarte o sentir cualquier tipo de emoción negativa, siéntate a reflexionar las criticas, pues no son nada personal, simplemente las críticas pueden ser fuertes porque así lo ameritan. ero considera el lado constructivo y positivo de ellas, pues tienen como objetivo principal, el ayudarte a mejorar.
  • No permitas que tu ego tome el control. Regularmente cuando las críticas son realmente duras, nuestro Ego se puede sentir lastimado, pisoteado o agredido, sin embargo no debes permitir que esto suceda. Toma en cuenta que las críticas son para que sobresalgas aún mas en cualquier ámbito y tomarlas en cuenta es la mejor decisión que puedes tomar.
  • Presta atención a la crítica completa. Regularmente si leemos una crítica dura, solamente nos fijamos en el lado negativo, dejando a un lado las cosas positivas que posiblemente también nos dijeron. Posiblemente la crítica solamente fue un paso para darte ánimos y decirte que es lo que debes mejorar, así que siempre considérela de principio a fin.
  • Analiza quién te está criticando. Considera que estás bajo la lupa de una gran cantidad de personas. sin embargo hay niveles, escalas y escalones en los que podemos encontrar todo tipo de personas. Así que antes de molestarte por alguna crítica, analiza de dónde proviene. Posiblemente no valga la pena molestarte por semejante comentario y simplemente es mejor pasar de largo.

Conclusiones

Definitivamente, estas son algunas de las mejores maneras en que puedes afrontar las críticas negativas, toma en cuenta que mantener la calma, respirar profundo y no acelerarse. Son virtudes que debes sacar a relucir en todo momento, independientemente de por donde provenga la crítica, mediante algún medio en internet o frente a frente con esa persona.

Dejar respuesta