Imagen cortesía de: equalprotecciondedatos.com

Algunas de las páginas web americanas más importantes del mundo fueron víctimas de un ataque masivo, esto les ocasionó problemas de conexión y en algunos casos una caída total. Entre los afectados se encuentran gigantes líderes de Internet tales como Twitter, Aibnb, Amazon, Shopify, Paypal, SoundCloud, Netflix, Github, Reddit, Imgur, Spotify, eBay y los diarios financial Times y the New York Times entre otros.

Investigaciones

El departamento de seguridad nacional y el FBI están investigando si éste ha sido un acto criminal. Según parece, se trata de ataque de denegación de servicio en contra de la empresa Dyn, aunque Amazon web services, que aparte la popular página del comercio también suministra a través de su servidor AWS Internet a otras compañías, también fue víctima del ataque. En el ataque DDoS los piratas informáticos tratan de saturar los servidores con muchísimas peticiones de acceso falsas. Este sabotaje duró aproximadamente dos horas, a pesar de eso las consecuencias han durado mucho más.

Según comunicó DyN, sus ingenieros se encuentran trabajando en el asunto debido a los problemas que se están presentando actualmente con el objetivo de mitigar sus efectos. El primer ataque en contra de DyN, afectó principalmente a los clientes que se encuentran en la costa este de EE.UU.

Twitter informó que el servicio se mantiene inaccesible en ciertas partes del mundo debido a algunos fallos en la respuesta de los servidores DNS, esto es parecido a los problemas que afectaron Zendesk o Github. Después de informar el restablecimiento de los servicios dos horas después del primer ataque, DyN informó de al menos otro ataque de las mismas características, sin saber su origen.

A pesar de que el ataque se originó en la costa este de EE.UU., Sus efectos se extendieron por todo el globo. De hecho Twitter estuvo caída, junto con otras páginas, en Euskadi.

Dejar respuesta