Imagen cortesía de: ViajeJet

El avión es el mejor medio de transporte ya que tiene más comodidad y más hoy en día que los aviones se han convertido en artefactos mordernos, es el mejor medio de transporte ya que si se viaja dura menos días o horas que en vez de viajar en barco o en un automóvil. Ahora veremos de qué más podemos hablar sobre porque el avión es el mejor medio de transporte.

Muchas personas pueden decir que  hay escasa probabilidad de que sobrevivan a un accidente Aero. Esto no es del todo cierto ya que hay una cifra que muy pocos conocen que es que el 90% de los pasajeros se salvan ante un accidente aéreo. Para que esto ocurra debe haber muchas causas que se pueden originar desde tierra, o al despegar o lo más común para aterrizar.

Planificación de pre vuelo

Mucho antes de que el vuelo salga de su destino muchas personas en tierra incluyendo el piloto y su tripulación, el inspector de rampa, y sus debidos despachadores se ponen al tato de toda información relevante para el vuelo cartas de vientos, obstáculos etc. estos son series de información útil para el piloto que le va a servir tanto en tierra como en ruta.

Peso y balance del avión

Muy bien es conocida que la carga ya sea en un avión, barco o incluso un carro debe ser distribuida de tal manera que no afecte el rendimiento de ella. Operarios en tierra llamados despachadores se encargan de contar los pasajeros, sus equipajes y el combustible a llenar en los tanques  el combustible va por varios parámetros. El despachador con autorización firmada del piloto debe hacer los cálculos y el comandante da el visto bueno para salir. En dado caso que haya más carga en un lado del avión, se debe mover, ya sean pasajeros o carga a lado donde menos haya para equilibrar.

Como vemos el avión es el mejor medio de transporte pero claro todas las necesidades que tiene el avión hay que cumplirlos para que no ocurra un accidente para mantenerlo hay que cumplir las necesidades pasa a paso así no daremos cuenta que mientras se cumplan esas necesidades del avión, el avión será el mejor medio de transporte.

Dejar respuesta