La climatización es uno de los puntos más importantes cuando se realizan viajes a paises Africanos como Kenia. Casi todos los hoteles ofrecen el servicio de aire acondicionado pero hay que tener muy en cuenta que en muchos de los hoteles de 3 estrellas o inferiores, los aires acondicionados se apagan a partir de las 20:00, lo que no suele crear problema ya que por la noche el clima suele ser fresco, pero en temporada de verano sigue siendo una necesidad si no estás aclimatado.

Es por ello que les aconsejamos que realicen la comprobación directamente llamando al Hotel en el que quieren hospedarse, ya que en todos los panfletos informativos e incluso en muchas agencias les afirmarán que sí que tienen servicio de aire acondicionado, pero no sabrán con certeza si es contínuo o únicamente en horario diurno.

Otro aspecto muy relevante de la climatización en paises con temperaturas muy elevadas es saber hacer buen uso de la temperatura interior. Es muy común en visitantes inexpertos permanecer en el hotel con el aire acondicionado al máximo, esto no es únicamente desaconsejable sinó también peligroso. el salto térmico que se sufre al pasar de 18 grados a 45 grados a la sombra puede acarrear desmayos y subidas de calor, por eso debe poner el aire acondicionado del hotel únicamente en la temperatura de confort más elevada que pueda, sin pasar calor, pero no notar frío. Entre 22 y 25 grados es lo recomendable.